El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

martes, 17 de mayo de 2011

Respuesta de la Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El día 30 de abril, enviamos la denuncia del caso a la ONU, a la Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Hoy hemos recibido respuesta. Esto es lo que nos dicen:


Estimada sra. Villar:


Gracias por su mensaje e interés en el trabajo de las Naciones Unidas. Sentimos profundamente todo lo que están pasando y reconocemos que aún queda mucho por hacer para asegurar el bienestar de todas las personas con discapacidad, para que puedan participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones a los demás.


Comprendemos que están pasando por una situación difícil y aplaudimos todos los esfuerzos que están realizando. Sin embargo, desafortunadamente, ni las Naciones Unidas ni esta oficina de la Convención de Personas con Discapacidad puede atender a personas individualmente.


El asesoramiento que hemos dado a otras personas que nos han escrito e-mails similares desde sus países de origen es realizar la petición a su gobierno comenzando por el gobierno local. Muchas veces, las ONGs son organizaciones muy poderosas que pueden presentar causas particulares a un gobierno para solicitar cambios de normas y reglamentos.


Usted podría considerar investigar sobre organizaciones no gubernamentales de carácter local o agencias gubernamentales que pueden proporcionarle alguna ayuda en este asunto.


Además le recomendamos que, si considera que sus derechos humanos han sido violados, España ha ratificado la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo, puede enviar su petición a la Oficina de Derechos Humanos en Ginebra.


En cuanto a su queja, envíe su comunicación a la Unidad de Peticiones de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), que lleva todas las comunicaciones presentadas en virtud del Protocolo Facultativo de los derechos de personas con discapacidad tb-petitions@ohchr.org  Para más información sobre los actuales órganos de supervisión de tratados visite http://www2.ohchr.org/english/issues/disability/treaties.htm


Por favor, tenga en cuenta la dirección de correo electrónico para comunicaciones dirigidas a derechos humanos “procedimientos especiales” urgent-action@ohchr.org     Pueden encontrar más información sobre procedimientos especiales en http://www2.ohchr.org/english/bodies/chr/special/


Esperamos una pronta resolución de su problema.

Atentamente,


Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Dirección postal: 2 UN Plaza, DC2-1311, Nueva York, NY 10017
Correo electrónico: enable@un.org
Web: http://www.un.org/disabilities