El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

lunes, 23 de mayo de 2011

Diputado discapacitado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Hoy nos han llamado unos amigos para comentarnos que han oído en la radio que van a comenzar las labores para dotar de accesibilidad a las Cortes de Castilla-La Mancha puesto que hay un diputado que va en silla de ruedas. David Atienza es el número 5 de la candidatura regional del PP en Guadalajara.
Esperamos que las gestiones que hemos hecho con el anterior gobierno de Castilla-La Mancha sirvan ahora para algo.

Cita con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta

El viernes 20 de mayo Ana ha recibido una citación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta. Ha de presentarse el día 27 de mayo a las 9:30 en dicho Servicio (ubicado en el Polígono) con todos sus informes médicos, para complementar la valoración que le realizarán allí. ¡Ya era hora! es lo que pedía Karina hace un año, y la médico con la que habló en aquella ocasión no le hizo ni caso.

Ana está un poco preocupada, pues piensa que la intención de sus superiores sigue siendo cambiar su puesto de ubicación. Sus hermanas vamos a seguir luchando porque el edificio se convierta en accesible, pues es lo que dice la Ley, y beneficiará no sólo a Ana sino a todos los que lo necesiten.

Seguimos sin saber nada de la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha... ¿es posible que se tarde tanto en empezar a actuar? nos dijeron que nos informarían de cada paso que dieran, y hasta ahora sólo hemos recibido un escrito confirmando la entrada de la queja en su Oficina. Desde el 6 de abril, que tuvimos la entrevista.... ¿es posible?. Así funcionan nuestras instituciones.