El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

martes, 7 de junio de 2011

Seguimos esperando...

El día 18 de junio se cumplen 4 meses de la caída de Ana en las escaleras. La semana pasada le entregaron a Ana una carta del Delegado en la que le comunicaba que estaban a la espera del informe del Servicio de Prevención. Claramente Ana necesita una adaptación de la accesibilidad del edificio, y la última palabra sobre qué van a hacer la tiene la Dirección del centro (es decir, entendemos que el Delegado Provincial). Y el informe va a decir esto mismo, que ya sabemos y de lo que nos informó la médico que la valoró.

Por otro lado, COCEMFE Castilla-La Mancha ha enviado a Ana los planos que ellos elaboraron, en los que se ve la posible ubicación de un hipotético ascensor. Nosotras no hemos sabido de esto hasta ayer, cuando la persona de COCEMFE con la que Ana habló en marzo le envió un email con los planos. Dichos planos tienen fecha del 6 de mayo.

Esta tarde una radio de Barcelona, Radio Mollet, ha entrevistado a Ana y a Karina. En breve nos pasarán la grabación.

Hemos visto en la prensa (El Día Digital, ABC) que ya están realizándose las obras de adaptación de las Cortes Regionales para que el diputado recién electo, D. David Atienza, pueda jurar su Acta de Diputado el día 16 de junio. Es decir, en menos de un mes tendrá resuelto el problema de accesibilidad. Esperemos que luego se acuerde de los pobres...

Lee la única carta que hemos recibido desde Presidencia de la Junta, en respuesta a la carta que enviamos al Presidente, José María Barreda, adjuntando el informe que elaboró el CERMI de Castilla-La Mancha.