El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

miércoles, 6 de julio de 2011

Noticias de la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha

Ayer por la mañana recibimos una llamada de la Oficina del Defensor del Pueblo. Nos explicaron que ya han valorado la información que ha remitido la Delegación de Agricultura - en la que se incluye un informe del Servicio de Accesibilidad de la Consejería de Sanidad ,que pone de manifiesto las deficiencias del edificio -, y que están próximos a dictar una resolución, que parece será favorable a la petición de Ana. En cuanto tengamos la resolución, os informaremos de su contenido.

Ya podéis ver el video de la concentración de apoyo a Ana Coral del día 28 de junio. Como podéis comprobar, durante la sentada en la escalera del centro no se impidió el paso a nadie (como se ha dicho en algún medio).

Seguimos sin noticias de los responsables del centro. El Delegado Provincial, Gustavo Martín, fue cesado con fecha 30 de junio. El Consejero también cambió... la nueva Consejera fue nombrada el lunes 27. Nosotros tenemos la esperanza de que el nuevo gobierno aplique la legislación que no se ha aplicado hasta ahora.