El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

martes, 27 de septiembre de 2011

España ante el Comité de derechos de personas con discapacidad

Y seguimos esperando...  y mientras, se sigue hablando de Derechos Humanos y esas cosas que, luego a pie de calle, no se aplican aunque las administraciones se tiren flores porque tienen que hacer creer a los ciudadanos que no conocen "a una Ana" que hacen las cosas muy bien. Que se lo crea el que quiera. Nosotras no.

El día 22 de septiembre tuvo lugar en Ginebra la comparecencia de España ante el Comité de derechos de personas con discapacidad de las Naciones Unidas. Es el órgano encargado de evaluar la aplicación de la Convención de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad, vigente en España desde 2008. SOLCOM (entidad creada para la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional en nuestro país) presentó un informe, sobre la situación en España, que fue tenido en cuenta, en el que se ponían de manifiesto "las continuas violaciones de los derechos fundamentales que cometen con impunidad las administraciones autonómicas y estatal fomentando la segregación escolar, la falta de promoción de la autonomía personal, los malos tratos en residencias, trabajo o accesibilidad universal, entre otros temas".

El relator, en respuesta a la secretaria general de Política Social del ministerio de Sanidad, que defendía los grandes avances que se habían logrado en España, afirmó que el gobierno español "debe trabajar más para aplicar de manera efectiva y real la legislación relativa a promover los derechos de las personas discapacitadas y dar más información acerca de la situación en la que vive este colectivo".

La ONU pide a España más trabajo para las personas discapacitadas