El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

sábado, 29 de octubre de 2011

¡POR FIN!

"El día 3 de octubre (hace menos de un mes) el nuevo coordinador de Agricultura tomó posesión. Llevamos casi toda la semana de traslado. Ayer, después de 8 meses y pico, a última hora, estuve en mi nueva ubicación. TODOS mis compañeros de sección se han cambiado conmigo. Estamos en el número 1 de Duque de Lerma. En un lugar más accesible para mi.
Saludos. Ana Coral."


¡Casi no nos lo creemos! Como habéis leído en el escrito de Ana, desde ayer nuestra hermana junto con todos sus compañeros están reubicados en el nº 1 de Duque de Lerma, en la planta a nivel de calle. El coordinador de Agricultura, Miguel Sáez, tomó posesión de su cargo el día 3 de octubre, y ha cumplido su palabra. Le dijo a Ana, antes de fin de mes pretendía tener una solución para el asunto y así ha sido.

Desde nuestro punto de vista sólo era cuestión de buena voluntad. Esta reubicación los anteriores gobernantes (esos que hablaban de apoyar a las personas discapacitadas y hasta aprobaron un plan específico para la discapacidad justo antes de las elecciones de mayo) no la contemplaban porque decían que "era mucho lío" y la del ascensor tampoco porque costaba dinero...
Nosotras llegamos a creer que acabaríamos en los tribunales, pero teníamos la esperanza de que en algún momento llegaría la solución antes de llegar a ese punto.

Tenemos que contaros que después de la carta de Karina a la Consejera de Agricultura, el jueves 20 de octubre SOLCOM registró otra carta a la Consejera escrita por la presidenta de dicha asociación. También desde aquí sus hermanas queremos agradecer, tanto a Miguel Rueda - la persona que gestionó el caso de Ana en SOLCOM - como a la presidenta de SOLCOM, el interés y la gran ayuda que nos han prestado.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, por vuestro cariño, por vuestro interés, por vuestro amor y sensibilidad, y contad con nosotros quienes necesitéis ayuda en esto. Gracias de corazón.

5 comentarios:

  1. Buenas… soy Ana Coral Villar Gómez de las Heras, sujeto de este blog. Sin mis hermanas, Karina y Olga, habría tirado la toalla hace muchos meses. Su tesón y constancia es loable. Muchísimas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, ya era hora

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ana . Ya era hora. Todo va a ir mejor.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ana, por fin. Espero que todo que vaya bien a partir de ahora. Un Besooo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ana, me alegro mucho. Besos.

    ResponderEliminar