El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

domingo, 17 de abril de 2011

Comunicación de traslado

El día 11 de abril, el Jefe de Servicio, llama a Ana Coral para hablar con ella.

Ana telefonea a Karina, temiendo que el motivo por el que la llama su jefe de servicio sea para hacerle entrega de la temida comunicación de traslado. Karina acude personalmente y mantiene una conversación en tono cordial con el jefe de servicio de Ana Coral, y le pide nuevamente que busquen una solución al problema de accesibilidad - recordándole que la legislación vigente ampara a su hermana, y que además esto será un beneficio para los ciudadanos que hayan de acudir a la Delegación. En dicha conversación se pone de manifiesto que realmente no han encontrado una solución salvo trasladar a Ana. Karina le pregunta si no hay opción de intercambiar las secciones, como planteó su hermana, y el jefe de servicio le responde que, en principio, no, y que no tiene más remedio que ordenar el traslado.

Así pues, avisan a Ana y le hacen entrega de la carta en la que le dicen que a partir de ese mismo día su puesto de trabajo se encuentra en el edificio nº 1 (hasta la fecha está en el nº 3) de la Delegación de Agricultura. La urgencia de la medida, según la misma carta, está motivada por la existencia de riesgo cierto para la salud de Ana… después de un año largo bajando y subiendo. También le dicen que “ello no supone el olvido de otras posibles alternativas…” “… soluciones que implican el estudio y la conciliación de los distintos intereses que puedan resultar afectados”. 


Lee el comunicado de reubicación



La tarde fue dura para todos. Ana, mentalizándose de que su lucha había llegado de momento a su fin, pues al día siguiente debía recoger todas sus cosas y trasladarse. Y los demás, devanándonos los sesos pensando cómo arreglar esto. Cómo hacer que se cumpliera la ley de forma que nuestra hermana no cayera en el pozo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario